TIFON DE LAS FILIPINAS OCURRIDO
HACE 15
DIAS
INFORMACIÓN:
Esta informacion de este desastre nos da como resultado millón y medio de
niños filipinos están en riesgo de sufrir cuadros de desnutrición aguda y cerca
de 800.000 mujeres embarazadas necesitan apoyo nutricional, según la
subsecretaria general para Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Valerie
Amos. Desde Washington, después de visitar por segunda vez las zonas devastadas
por el tifón Haiyan, Amos ha dicho que “hay que dar prioridad a la atención
médica materna, para garantizar nacimientos seguros”, y que están muy
pendientes de la evolución de enfermedades como el sarampión, la polio, los
problemas respiratorios y diarreas.
Se dice que también las personas recogen lo poco que el tifón Yolanda les ah dejado, como casa, carreteras y barrios enteros destrozados en Filipinas tras el paso de este fenómeno. Son miles de niños que se quedaron huérfanos después de la tormenta que azotó la provincia de Leyte y son las víctimas más vulnerables, ya que se encuentran solos, deambulando entre los escombros, en busca de alguien que cuide de ellos.
Los trabajadores humanitarios internacionales han llevado hospitales de campaña, suministros médicos y medicamentos y cinco equipos médicos internacionales han comenzado a operar en las zonas más afectadas de las ciudades de Ceb Los trabajadores humanitarios internacionales han llevado hospitales de campaña, suministros médicos y medicamentos, y cinco equipos médicos internacionales han comenzado a operar en las zonas más afectadas de las ciudades de Cebu y Tacloban. Según sostienen las Naciones Unidas, más equipos médicos van camino a la zona. Estas labores complementan el trabajo del gobierno filipino de construcción de hospitales e identificación de lugares para otras instalaciones médicas. Además, USAID informa que los militares de Filipinas han logrado evacuar a los damnificados de Tacloban.
Con el apoyo de Estados Unidos, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas ha distribuido en Tacloban 10 toneladas de galletas con alto contenido energético y ha dicho que pronto llegarán más galletas y unidades móviles de almacenaje.
El PMA indicó que planea suministrar alimentos a 2,5 millones de personas que necesitan asistencia alimentaria de emergencia.
Asimismo, tres expertos en tecnología de la información del PMA han llegado a Tacloban para brindar apoyo en comunicaciones en todas las labores de socorro, según explicó USAID. El Banco Asiático de Desarrollo ha establecido un equipo y planes de respuesta a tifones y tiene planeado entregar más de 23 millones de dólares para las labores de auxilio. El banco informa que prevé suministrar 500 millones de dólares en créditos de emergencia para apoyar las labores de rehabilitación después del desastre.

DESAFÍOS Aún hay desafíos para llegar a las comunidades afectadas, tales como vías bloqueadas, la pérdida casi total del sistema de distribución de combustible del país y la limitada disponibilidad de vehículos que puedan acceder a destinos focalizados. A fin de aliviar la congestión en los principales aeropuertos de la región, el PMA está creando un puente terrestre entre Cebu y Tacloban. También está contratando camiones adicionales en Tacloban para facilitar la distribución de suministros de auxilio para los necesitados. Con el fin de hacer frente a los problemas de seguridad, el gobierno de Filipinas ha declarado la ley marcial y ha impuesto toques de queda en la provincia oriental de Samar. Los problemas de seguridad se están reduciendo en Tacloban con el despliegue de más tropas y policías filipinos en la ciudad.
UN BREVE COMENTARIO DE LA PELÍCULA ANTES DE PARTIR
Esta película está muy interesante
que aborda el tema del valor de la vida, que nos da entender cómo hay que
disfrutar sin esperar el último momento en que quizá por alguna
enfermedad terminal, accidente vayamos a dejar de existir se suele
siempre estar bien mal para después desear retroceder el tiempo y hacer
lo que no pudimos hacer a su debido tiempo, el porqué desperdicie mis momentos
en que pude compartirlo con mi familia; pero lamentablemente es así nos
dedicamos tanto al trabajo, ah hacer el bien por los demás pero por nosotros
no. A veces no tenemos tiempo suficiente para reflexionar y decir que tan
maravilloso es el mundo en donde estoy y dar gracias por un día mas de
vida que nuestro señor nos da; porque ese momento de partir para siempre y
dejar de existir llegara pero a su debido tiempo y que feliz será nuestra
partida y aceptaremos que ya hemos vivido lo suficiente y que hemos cumplido
con nosotros, nuestra familia, y que podemos descansar, vivir hasta nuestros últimos
días. Porque cuando llegue la hora, nuestra familia lloraran nuestra partida
pero la vida continuará para ellos y seguir adelante ante los obstáculos de la
vida.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario